Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Confirman que Chevron descargó en Mississippi la primera exportación de petróleo venezolano a EEUU desde 2019

En las últimas horas, se ha confirmado que la petrolera estadounidense Chevron comenzó a descargar la primera exportación de petróleo venezolano a Estados Unidos desde 2019, al recibir un cargamento de 237.000 barriles de crudo pesado en su refinería de Pascagoula, en Mississippi. 

Archivo

De acuerdo a la información reseñada por Infobae, el primer cargamento de crudo venezolano de la petrolera Chevron zarpó el pasado martes 10 de enero desde un centro de transferencia de barco a barco cerca de Aruba, con rumbo a la mencionada refinería.  

Se esperaba el arribo del petrolero Kerala con bandera de Liberia para el pasado 15 de enero, pero se ha retardado cinco días más. Ahora se espera por otros tres petroleros en ruta bajo la misma autorización estadounidense al Kerala. 

Lo que se sabe, es que el petrolero tipo Panamax llegó el miércoles a la terminal PAS2 de Pascagoula, dijo la organización United Against Nuclear Iran (UANI), que monitorea el tráfico de embarcaciones. 

Mientras que otro buque fletado por Chevron, que transporta crudo venezolano a Estados Unidos, el Sealeo, esperaba este mismo jueves en la costa del Golfo de Estados Unidos para descargar. 

El ICE Fighter, que transporta crudo Boscán, partió a principios de esta semana y señaló a Corpus Christi, Texas, como su destino. El Carina Voyager que transporta crudo Hamaca zarpaba el jueves hacia Freeport, Texas, según datos de Refinitiv Eikon.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Temas relacionados: 

Aseguran que Chevron busca capital humano para operar en Venezuela

Régimen de Maduro entregó la gerencia de PetroPiar al directivo de Chevron

Venezuela comenzó a cargar petróleo en Zulia para exportar a EE.UU. tras flexibilización de sanciones a Chevron

Top