La alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, confirmó que decenas de niños y adolescentes viven en condición de indigencia cerca del vertedero municipal de la ciudad. La situación fue constatada por el gobernador de ese estado, Eduardo Piñate, en una visita que hizo a la comunidad El Borracho a finales de diciembre de 2023.
La alcaldesa se reunió el pasado jueves 4 de enero con los habitantes del lugar, que se dedican a clasificar los desechos sólidos que llegan al vertedero. En la asamblea, se hizo una inspección de las terrazas donde se depositan los desechos y se abordaron temas “bien importantes”, según dijo Padrón.
Entre ellos, la alcaldesa destacó la necesidad de que los padres cuiden a sus hijos para que no se suban a las unidades compactadoras o a las unidades de transporte que llevan los desechos, ya que esto representa un peligro para su integridad física.
En la reunión también participaron representantes del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y de la comunidad. Asimismo, se acordó un encuentro con las empresas que compran los materiales de desecho, para garantizar el derecho al trabajo de los habitantes del lugar, pero de una manera responsable.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría Noticias.
También puede leer: