Mientras Argentina tiene sus ojos enfocados en el Mundial de Qatar 2022 y en el importante duelo ante Polonia de este miércoles, su fútbol ha recibido un golpe durísimo con la sorpresiva muerte de Andrés Balanta, mediocampista de Atlético Tucumán.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/11/Balanta.jpg)
Archivo
De acuerdo a la información suministrada por Infobae, el colombiano, de 22 años de edad, se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, en el que se confirmó su deceso.
Lo que se sabe, es habría sufrido un paro cardíaco en el inicio de la práctica.
El club ofreció una conferencia de prensa, en la que explicó que los detalles del fallecimiento serán aportados por el Ministerio Público Fiscal.
Ante la consulta sobre si Balanta acarreaba algún antecedente cardíaco, el club enfatizó que «todos los jugadores que están en el plantel son sometidos a estudios de rigor y después periódicamente los vamos controlando».
Sin embargo, la prensa local destacó que el jugador en el 2019 había sufrido un desmayo en un entrenamiento del Deportivo Cali, por el que había estado 24 horas en observación y le colocaron un holter para hacerle un seguimiento.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados: