Mientras Nicolás Maduro anda creando «chimbomonedas», los niños del país se mueren de hambre debido a la profunda crisis humanitaria en la que se encuentra el país. Ni siquiera en las escuelas hay comida para los pequeños.
Este lunes fue divulgado en redes sociales un video en el que se ve la situación alimenticia en la que se encuentran los niños.
Como ejemplo, aparece en el audiovisual una escuela de Antímano, donde una niña le regaló parte su almuerzo a una compañera que no tenía nada para comer.
«Mi mamá no me dejó nada hecho», dijo la menor de edad, que recibió un poco del arroz con huevo que almorzaba su amiga.
Una maestra de la institución explicó que a muchos niños se les dificulta asistir, bien sea por falta de pasaje, debido a la escasez de efectivo, o los alimentos.
«Lo que más duele es no tener para poder darles. Es mi país, que se está desangrando. Y aquí dan otras noticias: que estamos felices, que hay comida para regalar. Es mentira, es mentira», expresó.
Hoy sentí tristeza y a la vez admiración. Una niña de la parroquia Antímano compartió su almuerzo con otra que no trajo nada para comer. La maestra contó que la situación es común. Ocurrió en un aula de tareas dirigidas. Si quieres apoyar esta labor, su tlf está en el video pic.twitter.com/gHaqw4lpvX
— Beatriz Adrián (@Beadrian) February 20, 2018
Redacción Maduradas
También puede leer: ¡ESTÁN EN EL HUESO! 80 animales del Zoológico de Maracaibo en riesgo de morir por falta de alimentos