El Rotary Club Los Teques está copiando un modelo finlandés denominado «Cunitas de Amor» con el que buscan proporcionar un lugar cálido y seguro para que bebés recién nacidos duerman durante sus primeros cinco meses de vida.

Foto: El Pitazo
Yasmin Devesa, actual presidente del Rotary Club Los Teques, comentó a El Pitazo que el proyecto lo vio en un video de medios de comunicación y con ayuda de jóvenes de la Escuela Comunitaria en San Antonio de los Altos, pensaron que era una buena idea copiarlo.
“Sabíamos que había casos de niños recién nacidos que llegaban al Hospital de Los Teques con mordeduras de rata y es porque no tienen una cuna donde dormir que sea un lugar seguro”, dijo.
Trascendió que, en conjunto con las Damas Amigas del Hospital Victorino Santaella, ya entregaron las primeras Cunas de Amor a las madres de mayor necesidad.
En Finlandia, cada año el Estado entrega a cada madre una cuna de cartón debidamente protegida con enseres básicos para el bebé, y esa caja de cartón se convierte en la primera cuna para todos los bebés. El proyecto se ha extendido a México, a Asia y recientemente llegó a Panamá.
Por ahora, se han entregado cinco cunitas de amor donadas. Para ampliar el beneficio, funcionan con donativos como colchas, embalaje seguro de la caja con papel maché, pega y la confección del vestido de la caja con telas.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más noticias: