Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓCELO! El árbitro argentino que pitará la final de Rusia 2018 (tomó polémicas decisiones en el Mundial)

Una tríada de árbitros argentinos serán los encargados de pitar el juego final entre Croacia y Francia en el que se decidirá el campeón de Rusia 2018.

Foto: Lapagina.com.sv

Néstor Pitana será el principal y declaró este viernes que espera estar a la altura” de las circunstancias.

“¡He sido honrado con la tarea de dirigir la final! ¡Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mí!“, escribió en su cuenta de Twitter.

Pitana, de 43 años, pitó en cuatro encuentros del Mundial, entre ellos el inaugural en el que Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudí.

Los otros tres encuentros en los que actuó como principal fueron: México 0-3 Suecia, en fase de grupos; Croacia 3-2 Dinamarca en octavos de final y que se definió en penales, y el Francia 2-0 Uruguay en cuartos de final.

Como se ve, ya ha estado actuando frente a las dos selecciones finalistas.

En los referidos partidos -además de mostrar 11 amarillas- el árbitro estuvo involucrado en algunas polémicas jugadas como la temprana amonestación que le impuso a Jesús Gallardo en el México-Suecia y que condicionó a los del “Tri”. En ese mismo partido, no pitó un penal tras una mano en el área de Javier “Chicharito” Hernández y posteriormente, sí le dio un penal a Suecia por falta de Héctor Moreno en una decisión unilateral que no quiso consultar al VAR. 

Pitana será el segundo árbitro argentino en tomar parte del choque final de una copa del Mundo y también en estar en ese juego y en el inicial del mismo certamen.

Otra decisión cuestionada fue justamente en el juego de Octavos de Croacia contra Dinamarca cuando en la prórroga sancionó un penal claro para los croatas pero no expulsó a Jorgensen sino que le puso una amarilla, a pesar de ser último hombre en la jugada.

Y también fue el responsable de una tarjeta amarilla contra Kylian Mbappé, el francés estrella, en Cuartos de Final.

Redacción Maduradas con información de Univisión

Más noticias:

¡CONMOVEDORA! Así fue la dura infancia del astro croata Luka Modric en medio de la guerra (vio como fusilaban a su abuelo)

¡Que haga un papel justo! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend