Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONÓZCALA! La maniobra de Maduro para allanar su reelección y bloquear a la oposición

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dio el primer paso para allanar la reelección de Nicolás Maduro. Se trata del anuncio reciente en el que condiciona a las organizaciones políticas que quieran participar en procesos electorales: debieron haberse postulado para los procesos anteriores.

Foto: La Patilla.

Con esta medida dieron dos pasos a la vez, puesto que se trata de esos mismos partidos que participan de los encuentros de diálogo en República Dominicana y que ahora quedan fuera de juego para el venidero proceso: Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

Según lo expuesto por el dirigente de PJ Tomás Guanipa, con esta decisión se pretende “evitar que podamos postular un candidato que represente el cambio y la esperanza para el pueblo de Venezuela”.

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, el partido AD repudió diciendo: «Maduro, no hay decreto constituyente que suprima la necesidad del pueblo de cambiar de una vez por todas la ‘robolución’. Nosotros los adecos siempre estaremos aquí luchando pase lo que pase, sin importar cuántas triquiñuelas se inventen».

Por su parte, el representante de VP, Luis Florido se cuestionó: «¿Será que algunos quieren impedir que continúe la negociación con la comunidad internacional?».

El presidente Maduro se ha encargado de torpedear la nueva ronda de negociaciones, calificando como «colaboracionistas» a los opositores y adelantando la ilegalización de los partidos, que de concretarse dejaría en la carrera electoral a Avanzada Progresista (AP) y Un Nuevo Tiempo (UNT), agrupaciones criticadas por sus postulados «tibios» con el chavismo, explica El Nacional en su trabajo.

La última descarga de Maduro estuvo dirigida a Henrique Capriles Radonski, a quien calificó de «bandido». Amenazó con que no volvería a ejercer ningún cargo público durante 15 años, tras ser inhabilitado por la Contraloría.

Maduro es el principal favorito para las presidenciales, que podrían realizarse entre los meses de febrero y abril, pese al rechazo popular del 65% de la población. Tiene a su favor una oposición dividida, el éxodo masivo por la crisis y el perfeccionamiento de las herramientas de control social y político, como los Clap y el Carnet de la Patria.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:
¡TRÁGICO! Abuelo fue a cobrar su pensión y murió arrollado por un camión tipo cisterna

Deje sus comentarios.

Top