Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓZCALO! El amplio prontuario del “Hernancito”, uno de los delincuentes más peligrosos de los años 90

Durante la mañana de este 26 de julio fue abatido Hernán Gregorio López Ortúñez, mejor conocido como “Hernancito”, quien fue el autor del secuestro de Terrazas de Ávila en el año 1996 y de la muerte del beisbolista Gustavo Polidor.

Foto: Captura de video por Caraota Digital

La primera vez que se supo de este delincuentes fue en abril de 1995 tras el asesinato del deportista, quien jugaba para los Tiburones de La Guaira. Polidor era célebre por pertenecer al grupo de grandes jugadores de la época, Oswaldo Guillén, Luis Salazar, Norman Carrasco, Raúl Pérez Tovar, Alfredo Pedrique, Argenis Salazar y Café Martínez padre.

Polidor fue asesinado en la entrada de su casa ubicada en Santa Mónica, Caracas. Le dieron un tiro en la cabeza delante de su esposa y su hijo de 2 años de edad.

Un año después de este crimen, el nombre de Hernancito volvió a ser noticia cuando encabezó el secuestro en las residencias Mi Refugio de Terrazas del Ávila, procedimiento que pasó a la historia como una muestra de operación de rescate fallida por la muerte de una rehén cuando intentaban rescatarla.

En aquel momento en entonces director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Ramón Lazo Ricardi, expuso ante el país al secuestrador a través de los medios de comunicación mientras este apuntaba a una de las mujeres cautivas con una pistola en la cabeza.

Hernancito fue detenido y cumplía condena en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) hasta hace tres años cuando se conoció de su salida, aunque no está claro si recibió un beneficio por parte del Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Lea también:

¡ABERRADO EN LA RED! Hombre fue detenido por hacerse pasar por una niña en Facebook (captaba a menores para pedir fotos y videos pornos)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend