Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONÓZCALOS! ¿Quiénes son los miembros de Code Pink y por qué tomaron embajada de Venezuela en Washington?

Code Pick es una organización pacifista que utiliza las redes sociales para atraer atención y financiamiento. Su última acción urgente es evitar que ocurra una guerra en Venezuela.

Foto: Noticias Yahoo

Una acción urgente consiste en alertar sobre una situación violatoria de los derechos humanos y buscar una acción para su defensa. Sin embargo, en el caso de Venezuela, decidieron tomar la sede de la embajada criolla en Washington y respaldar a Nicolás Maduro, considerado por la comunidad internacional como un dictador, lo que les trajo mucho rechazo.

Las cofundadoras de Code Pinck, Medea Benjamín y Ariel Gold, aseguraron que con la toma de la embajada lo que buscaban era asegurar la paz para el pueblo venezolano sin tener ninguna afinidad con algún gobierno, pero esto queda desmentido al ver fotos de estas activistas en el año 2006, cuando simpatizaban públicamente con la revolución bolivariana y posaban junto al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Según lo explicado por las miembros de esta organización, cuando Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y retiró las credenciales diplomáticas de los representantes de Maduro, comenzaron las preocupaciones en torno a lo que pasaría en el país caribeño.

Cuando el embajador nombrado por Guaidó, Carlos Vecchio, tomara la embajada, el gobierno de Maduro podría hacer lo mismo con la sede diplomática de Estados Unidos en Caracas, lo que podría ser considerado por Trump como un acto de guerra desatando la invasión militar en Venezuela.

Para prevenirlo, las activistas decidieron crear el Colectivo de Protección de la Embajada y aceptar la invitación de los representantes de Maduro, quienes para ellas son legítimos, a mudarse a ese edificio.

“Somos un hermoso y maravilloso grupo de personas de diversos orígenes de todas partes del mundo. Durante el día trabajaremos desde el edificio. En las tardes realizaremos eventos educativos y culturales. En las noches dormiremos en el piso y en sofás para mantener una vigilia las 24 horas del día”, dijo Code Pink en una nota publicada el pasado 27 de abril.

Redacción Maduradas con información de Noticias Yahoo.

Lea también:

¡VEA! ¿Un general chavista le regaló un apartamento?: Lo que respondió Gigi Zanchetta (+Video)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend