Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓZCALOS! William Contreras (Sundde) y Carlos Rotondaro (Ivss), los nuevos rojitos en la mira de Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos amplió su lista de sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano, incluyendo esta vez a dos personalidades de gran relevancia en el ámbito económico y de salud.

Composición Maduradas
Fotos: Panorama / VPI

Américo Mata García, William Contreras, Nelson Lepaje y Carlos Rotondaro se unen a la lista de un total de 56 personas sancionadas por EEUU.

William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y Carlos Alberto Rotondaro Cova, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, son quienes engrosan la lista de sancionados por EEUU a partir de este 19 de marzo.

Como resultado de estas nuevas sanciones, tanto Contreras como Rotondaro tienen absolutamente todos sus activos de EEUU congelados y los estadounidenses tienen prohibido hacer negociaciones con ellos.

En el caso de Contreras, es acusado de manejar los controles de precios impuestos por la Sundde en diferentes tipos de empresas que han disminuido su producción o han dejado de operar, en lugar de importar materia prima para incorporarlas a los productos que se les ordena vender a precios mucho más bajos de lo que normalmente se ve en un supermercado.

Foto: @VTVcanal8

Por su parte, Rotondaro es señalado por estar al frente de la agencia que se encarga de proporcionar medicinas a los pacientes para controlar las enfermedades crónicas. Como resultado de la gestión de Nicolás Maduro, Venezuela no adquiere suficientes medicinas ni produce medicamentos propios.

Debido a la insuficiencia de vacunas y antibióticos en el país, se han propagado enfermedades como la difteria y el sarampión, que ya habían sido erradicadas. Además, se suma el hecho de que pacientes que sufren de enfermedades crónicas, como el cáncer o la diabetes, han tenido que renunciar a sus tratamientos.

En tal sentido, el sistema de salud del país se mantiene en decadencia y se sigue sumiendo en una crisis más profunda luego de años de agitación económica, provocando brotes de enfermedades tratables y el aumento de las tasas de mortalidad.

Foto. AVN

Redacción Maduradas con información de La Patilla

También puede leer:

¡CADA VEZ MÁS DIFÍCIL! Hasta Nicaragua pedirá visa a los venezolanos para ingresar (Panamá y Honduras también)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend