Aunque la nueva y triste «costumbre» que ha llevado a algunos venezolanos a hurgar en la basura es conocida por ser un medio para que estos busquen algún «alimento», en San Cristóbal (Táchira) la realidad es otra.

Foto: El Ptazo
Los «recolectores» también se encargan de hacer el trabajo de lo que antes hacían los aseos urbanos: separar el vidrio, el metal, el plástico y el papel. De hecho, esta actividad se ha convertido, para muchos, en un medio de vida, en un trabajo, incluso.
Unos llevan la «mercancía» a Cúcuta (Colombia), en donde funcionan centros de recolección que les pagan por el material obtenido. Por otra parte, hay quienes reciben estos materiales y por ellos pagan algunos pesos que les sirven a los venezolanos para alimentarse. Así lo detalló El Pitazo.
Llama la atención que no todo el mundo le huye a la basura: cuando está más acumulada, se observan camiones al lado de las montañas para subir todo tipo de objetos metálicos. Incluso, hay algunos recolectores que, en medio de la podredumbre y los desechos, buscan restos de plásticos (como botellas) para venderlas por Bs. 2.000.000.

Foto: El Ptazo
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés:
¡CAPTURADOS! Detuvieron a 6 personas tras hallazgo de narcoavioneta en Falcón (+Fotos)