Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONSTITUCIÓN PISOTEADA! Diosdado designará a magistrados del TSJ por mayoría simple

Este sábado se realizó la tercera sesión donde se discutió la lista de postulados a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, pero de acuerdo al análisis chavista de la Constitución es necesario cuatro intentos antes de que se imponga la decisión por mayoría simple. La oposición decidió salvar el voto, por lo que se convocó a una cuarta sesión para mañana domingo.

En esta sesión extraordinaria, el diputado opositor por AD, Guillermo Palacios indicó que la oposición salvará su voto, insistiendo en la negativa de respaldar esta lista de postulados, publicó LP.

Diosdado-Cabello-AN-2

Ayer no hubo cambios en la lista de postulados, salvo la sustitución de Delcy Rodríguez, a quien el chavismo propuso para la Sala Electoral y a última hora el presidente Nicolás Maduro designó como Canciller. La sustituyó Indira Alfoso Izaguirre.

Como en la primera sesión, el legislador Ricardo Sánchez, electo con los votos de la oposición, sufragó en línea con el chavismo: “Es necesario hacer esfuerzos para dirimir las diferencias a través del diálogo. El problema no es un problema jurídico ni constitucional, es un problema político”, justificó.

Estos son los nombres propuestos para magistrados:

Magistrados a la Sala Político-Administrativa

María Carolina Ameliach

Bárbara Gabriela Cesar

Inocencio Figueroa

Magistrados a la Sala de Casación Social

Edgar Gaviria Rodríguez

Mónica Gioconda

Maryorie Calderón

Magistrados en la Sala Casación Civil

Danilo Mujica

Suplentes en la Sala de Casación Civil

Vilma Fernández

Juan Pablo Torres

Sala Electoral

Indira Alfonso Izaguirre

Sala Penal

Elsa Janeth Gómez

Maikel Moreno

Marisela Godoy

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend