Queremos pollo y carne, no queremos Patria. “Esto es una burla, nos ponen a hacer cola desde la 1:00 de la madrugada para después decir a las 8:00 am que no hay nada”. Estos reclamos y otros se escucharon el día viernes en horas de la mañana de parte de un grupo de consumidores que protestó a las puertas de un PDVAL, ubicado en la Avenida José Antonio Anzoátegui de Anaco.
Milagros Díaz, ama de casa, dijo que todos los viernes se vende carne y pollo en PDVAL, “por eso acostumbramos a hacer la cola tempranito, para poder comprar”. Indicó que empezaron a hacer la cola a la 1:00 de la madrugada para intentar comprar, pues va mucha gente.
“Muchos de los vecinos que viven al frente, en el sector El Cinco, vieron cuando dos gandolas de esta cadena, llegaron el jueves en la tarde a dejar mercancía y ahora nos salieron con que no hay. Esto es una burla, por eso estamos protestando”.
Miguelina Ruiz, ama de casa y consumidora, indicó que “Los representantes de PDVAL no quieren dar la cara para que expliquen qué hicieron con la mercancía. Muchos de ellos son abusadores y se las dan o se la venden a los amiguitos y comerciantes”, manifestó muy molesta Ruiz.
María Rivero, consumidora señaló: “Esto es una burla. La gente hace la fila porque tiene necesidad, los alimentos están escasos, no se consiguen en ningún lado. Yo me vine con mi bebé desde las 3:00 am a hacer cola y no me vendieron nada”.
Luis Pérez, obrero, refirió que “los vecinos vieron cuando bajaron la carne. La gerencia de PDVAL tiene que decir dónde la metió, nosotros también tenemos derecho a comer. Ahora tenemos los reales y los abastos no tienen comida, están pelados. El pueblo tiene hambre”.
Glenda Delgado, también consumidora, señaló: “el presidente Maduro dijo que va a meter presos a los que digan que no hay pollo, entonces que nos lleven a todos. Los gerentes son abusadores, no dan la cara, mandaron a la mujer que limpia a decir que no llegó mercancía”.
Una comisión de la Policía Municipal de Anaco logró calmar a los consumidores disgustados. Lograron mediar e hicieron pasar a un grupo de cinco mujeres al PDVAL donde comprobaron que no había ni carne ni pollo.
¿Es esta la llamada soberanía alimentaria? No olviden dejas sus comentarios, a continuación.
Fuente: El Tiempo.