Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Consumidores: Queremos pollo y carne, no queremos Patria

Queremos pollo y carne, no queremos Patria. “Esto es una burla, nos ponen a hacer cola desde la 1:00 de la madrugada para después decir a las 8:00 am que no hay nada”. Estos reclamos y otros se escucharon el día viernes en horas de la mañana de parte de un grupo de consumidores que protestó a las puertas de un PDVAL, ubicado en la Avenida José Antonio Anzoátegui de Anaco.

Milagros Díaz, ama de casa, dijo que todos los viernes se vende carne y pollo en PDVAL, “por eso acostumbramos a hacer la cola tempranito, para poder comprar”. Indicó que empezaron a hacer la cola a la 1:00 de la madrugada para intentar comprar, pues va mucha gente.

Queremos pollo y carne, no queremos Patria

“Muchos de los vecinos que viven al frente, en el sector El Cinco, vieron cuando dos gandolas de esta cadena, llegaron el jueves en la tarde a dejar mercancía y ahora nos salieron con que no hay. Esto es una burla, por eso estamos protestando”.

Miguelina Ruiz, ama de casa y consumidora, indicó que “Los representantes de PDVAL no quieren dar la cara para que expliquen qué hicieron con la mercancía. Muchos de ellos son abusadores y se las dan o se la venden a los amiguitos y comerciantes”, manifestó muy molesta Ruiz.

María Rivero, consumidora señaló: “Esto es una burla. La gente hace la fila porque tiene necesidad, los alimentos están escasos, no se consiguen en ningún lado. Yo me vine con mi bebé desde las 3:00 am a hacer cola y no me vendieron nada”.

Luis Pérez, obrero, refirió que “los vecinos vieron cuando bajaron la carne. La gerencia de PDVAL tiene que decir dónde la metió, nosotros también tenemos derecho a comer. Ahora tenemos los reales y los abastos no tienen comida, están pelados. El pueblo tiene hambre”.

Glenda Delgado, también consumidora, señaló: “el presidente Maduro dijo que va a meter presos a los que digan que no hay pollo, entonces que nos lleven a todos. Los gerentes son abusadores, no dan la cara, mandaron a la mujer que limpia a decir que no llegó mercancía”.

Una comisión de la Policía Municipal de Anaco logró calmar a los consumidores disgustados. Lograron mediar e hicieron pasar a un grupo de cinco mujeres al PDVAL donde comprobaron que no había ni carne ni pollo.

¿Es esta la llamada soberanía alimentaria? No olviden dejas sus comentarios, a continuación.

Fuente: El Tiempo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend