Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTINUA EL ATAQUE! Se agravan las agresiones del Gobierno contra periodistas

El 1 de noviembre pasado, el Ministerio de la Defensa inauguraba la “Gran Megajornada Socialista Humanitaria” en Fuerte Tiuna, habiendo convocado a los medios de comunicación social a cubrir el evento, mediante nota de prensa extendida el día anterior.

El fotógrafo y dos periodistas del diario 2001 jamás podrían imaginar los eventos por sucederse en Los Próceres, en el marco del cumplimento de su labor como periodistas.

Eran las 12 del mediodía y la gente se encontraba en largas colas a todo lo largo del paseo Los Próceres esperando se diera inicio a la venta de alimentos a bajos costos.

Ya habían pasado Jorge, Eliscartt y Dayana por delante de 2 stands, con la colaboración de los funcionarios militares y de mercal que custodiaban las barreras de acceso.

Agresiones contra periodistas

Se encontraban ya en el stand de los perniles, cuando repentinamente al darse inicio a la venta de productos, la muchedumbre salto las barreras de metal para aproximarse lo más cercanamente posible a lugar de la venta de este codiciado producto navideño.

La gente corría tumultuosamente y algunos incluso aprovechaban el caos para quitar las bolsas a otros que ya habían comprando. El reportero grafico procedió a documentar lo que era noticia en ese instante, las imágenes de la gente desesperada por comprar alimentos baratos, cuando repentinamente sintió que un militar intentaba despojarlo violentamente de su cámara sin mediar palabra.

En el forcejeo participaron entre 8 a 10 militares, sin embargo lo más grave estaría por ocurrir. El comandante de la 35 Brigada de Policía Militar, G/B (Ej) Carlos Yánez Figueredo, ahorcándolo con sus propias manos, obligaba a Jorge el reportero grafico del 2001 a entregar su cámara, una herramienta de trabajo tan costosa que todos los salarios mínimos de una persona durante un año no alcanzarían para comprarla.

Esto fue seguido de una sucesión de eventos que culminaron en una privación ilegal de la libertad por más de 6 horas de los tres periodistas y el amedrentamiento con el uso de la jurisdicción militar y la eventual imputación falsa de delito en contra del reportero grafico.

Hoy ya casi una semana de los hechos y nos preguntamos por qué no ha sido llamado a declarar el comandante de la 35 Brigada de Policía Militar, cuando Jorge ha tenido que rendir 3 veces declaración, ha tenido que ir a Medicatura Forense, estar hospitalizado por más de 18 horas, e ir a 4 clínicas populares y al Hospital Pérez Carreño para intentar le validen su reposo medico, sin éxito, por no contar estos centro de salud pública con médicos especialistas que lo avalen.

Y lo más grave es no contar con una medida de protección solicitada hace casi una semana al Ministerio Publico, por atreverse a denunciar a su agresor al haberlo reconocido en las fotografías de la cadena de mando donde estuvo detenido.

A todo lo cual hay que sumarle las palabras de un Presidente de la República audaz ,que sin estar debidamente informado, se atrevió a señalar que Jorge y las dos periodistas fueron enviados a causar violencia a Fuerte Tiuna.

Sin duda, toda una situación que refleja la inversión de valores, la disfuncionalidad de los órganos del Estado y el ilegal comportamiento de miembros de la Fuerza Armada Nacional.

Con información de: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend