El Partido Socialista (PS; en francés, Parti socialiste) que actualmente es el partido que gobierna en Francia, se ha pronunciado mediante un comunicado publicado este martes sobre el juicio y la sentencia al líder opositor venezolano Leopoldo López.
El partido exige una “justicia justa” para Leopoldo López, líder opositor venezolano condenado a casi 14 años de prisión sin pruebas que lo inculpen.
En el comunicado señalan que “El Partido Socialista reitera su compromiso con los derechos humanos y la igualdad ante la justicia; una justicia que no puede convertirse en un arma esgrimida por el poder para silenciar la disidencia y hacer de cualquier oponente, un culpable“
Abogan por que el proceso de apelación de la sentencia no sea convertido en un “expeditivo” y que se lleve de “acuerdo a la ley y la Constitución venezolana“. Rematan que con tal decisión “sería probable que disipar los temores acerca de la transparencia y credibilidad del proceso legislativo del 6 de diciembre“.
El comunicado fue firmado por Maurice Braud, Secretario de relaciones internacionales y por Rita Maalouf, Secretaria de Derechos Humanos.
El PS es el más importante de Francia. El expresidente François Mitterrand y el actual François Hollande llegaron al poder como militantes del PS. El PS es miembro de la Internacional Socialista.
Traducción de La Patilla