Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTRA EL RÉGIMEN! Partido Socialista de Francia rechaza condena a Leopoldo (+Comunicado)

El Partido Socialista (PS; en francés, Parti socialiste) que actualmente es el partido que gobierna en Francia, se ha pronunciado mediante un comunicado publicado este martes sobre el juicio y la sentencia al líder opositor venezolano Leopoldo López.

El partido exige una “justicia justa” para Leopoldo López, líder opositor venezolano condenado a casi 14 años de prisión sin pruebas que lo inculpen. 

partido-socialista-francia

En el comunicado señalan que “El Partido Socialista reitera su compromiso con los derechos humanos y la igualdad ante la justicia; una justicia que no puede convertirse en un arma esgrimida por el poder para silenciar la disidencia y hacer de cualquier oponente, un culpable“

Abogan por que el proceso de apelación de la sentencia no sea convertido en un “expeditivo” y que se lleve de “acuerdo a la ley y la Constitución venezolana“. Rematan que con tal decisión “sería probable que disipar los temores acerca de la transparencia y credibilidad del proceso legislativo del 6 de diciembre“.

El comunicado fue firmado por Maurice Braud, Secretario de relaciones internacionales y por Rita Maalouf, Secretaria de Derechos Humanos.

El PS es el más importante de Francia. El expresidente François Mitterrand y el actual François Hollande llegaron al poder como militantes del PS. El PS es miembro de la Internacional Socialista.

NOTICIA FRANCIA

Traducción de La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend