Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTRA LA PARED! “Aliados” del PSUV emplazan a Maduro a aprobar el “bono abuelos”

No hay razón para que el Gobierno no apruebe el bono de alimentación y medicinas para los pensionados del país. Tanto la oposición como el chavismo están de acuerdo en conceder el beneficio a los adultos mayores, que aguarda por el ejecútese del Ejecutivo.

Aliados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria para Todos (PPT) generarán polémica tras emplazar al presidente Nicolás Maduro a aprobar el “bono abuelos”, con el objetivo de que “la oposición no se quede con esa bandera”.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

Aunque proponen incluir dos aspectos: servicio gratuito en clínicas para adultos mayores y un impuesto a grandes capitales, en especial a aseguradoras y bancos para financiar el programa social, reseñó El Nacional.

Por otra parte, las organizaciones pro Gobierno solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no aplique la resolución 801 a partidos del Polo Patriótico que, a diferencia de la Mesa de la Unidad Democrática, hayan participado en seis elecciones seguidas, lo que afectaría, por ejemplo, a Primero Justicia.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, indicó que hoy se reunirán con Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y miembros del Polo Patriótico para exponerles estas ideas, así como el rechazo a la norma del CNE que, de emplearse, eliminaría a los partidos pequeños.

“Aquellos partidos que no inscribieron candidatos, que están inactivos o que se fusionaron, deben comenzar desde cero; no los del Polo que fuimos a las elecciones. Solo debe pedírsenos recoger 0,5 % de firmas de electores en 12 estados”, señaló.

PPT propone que el “bono abuelos” también sea financiado con los capitales fugados y apoyan cualquier investigación sobre funcionarios que se adueñaron de fondos públicos, como reveló el diario alemán Süddeutsche Zeitung, al filtrarse documentos de la investigación periodística Panamá Papers.

Top