Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTRA LA PARED! Venezuela deberá pagar $455 millones por expropiación de Owens Illinois

El tribunal arbitral del Banco Mundial determinó el jueves que Venezuela debe pagarle a la estadounidense Owens Illinois más de 455 millones de dólares por la nacionalización en el país sudamericano de dos plantas de una subsidiaria del fabricante de envases de vidrio en 2010, reseña Reuters.

En octubre de 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó la toma de dos plantas de Owens Illinois en el occidente del país, argumentando que la firma explotaba a sus trabajadores y dañaba el ambiente.

Banco-Mundial

Un año más tarde, la filial holandesa de la empresa, OI European Group BV introdujo un arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a inversiones, Ciadi.

Venezuela enfrenta 26 arbitrajes en el Ciadi. El fallo llega en momentos en que el país registra una baja de ingresos por la caída del precio del petróleo.

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top