Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Contralor General “rojo rojito” da la espalda a la AN: “Está apartada de lo indicado por el TSJ”

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, recibió este jueves a los diputados del Bloque de la Patria, quienes denunciaron la violación a la Constitución nacional y otros poderes públicos por parte de la Asamblea Nacional, al juramentar a tres diputados del estado Amazonas, el pasado 5 de enero. 

Foto: diosdadocabello.psuv.org.ve

Foto: diosdadocabello.psuv.org.ve

“Los diputados solicitan ante el consejo moral republicano se emita opinión respecto a lo relativo a la ética pública y moral administrativa con motivo a la juramentación de tres diputados de parte de la junta directiva de la AN, que va en contra, si se quiere, está apartado de lo indicado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en la sentencia dictada el día 29 de diciembre”, reseñó el controlar.

Continuó: “Debido a que se decretó una medida de amparo constitucional que deja sin efecto el acto de votación de las elecciones parlamentarias celebrados el 6 de diciembre en el estado Amazonas para el periodo 2016-2021, en cuanto al incumplimiento por una serie de factores que consta en el cuerpo de la sentencia dictada”.

“Estamos en presencia de un golpe de Estado, un poder legislativo que desconoce a un tribunal y a una sentencia”, dijo el diputado Pedro Carreño a los representantes del Poder Moral.

Minutos antes de asistir a la Contraloría, Carreño declaró desde las afueras del TSJ que la nueva Asamblea Nacional es ilegítima por juramentar a los tres parlamentarios, a quienes se les había suspendido provisionalmente asumir su cargo dentro del parlamento.  También aseguró que no existe basamento jurídico para que el presidente de la AN promueva la culminación del mandato presidencial en un lapso de seis meses.

“La bancada revolucionaria ha acudido a este máximo ente de administración de justicia introducir tres documentos para solicitarle que por la vía jurídica a haga un llamado a la mesura, a la sindéresis, a la ponderación a esta junta directiva que ha demostrado que va a desconocer las instituciones, el estado de derecho y las leyes de la República, y conociéndolos a ellos sabemos que cualquier decisión que tome el TSJ, la van a desconocer”, expresó Carreño.

“Al ser juramentados la cámara pasa a ser una cámara ilegal. La inmunidad parlamentaria es para los diputados y ellos no son diputados. La proclamación sin efecto el 30 de diciembre. Estamos frente a un parlamento ilegal y todas las aprobaciones son ilegales”, expresó Carreño.

Con información de Panorama / Por José Manuel Luengo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend