Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

CONTRATO: Entrega de dólares se hará a través de un contrato

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que una de las primeras leyes que aprobará una vez que cuente con poderes especiales para legislar regulará los procesos de entrega de las divisas a las empresas que tendrán que firmar un contrato de “fiel cumplimiento de obligaciones”, reseña EFE.

“Una de las primeras leyes que voy a sacar es para regular estos procesos de entrega de los dólares de la república, y a todo el que se le entregue va a tener que firmar un contrato de fiel cumplimiento de las obligaciones para los cuales se les entregan los dólares”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

El mandatario espera que en los próximos días la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) le apruebe la solicitud que hizo hace ya más de un mes de una Ley Habilitante que le otorgue poderes especiales para legislar para hacer frente a una “guerra económica” que asegura le ha declarado el sector empresarial y la oposición.

Entrega de Dolares sera con contrato

En Venezuela existe un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado la administración y comercialización de las divisas, que son adquiridas a través de engorrosos trámites ante diferentes instituciones, fundamentalmente para el comercio internacional.

Más temprano, el presidente había anunciado que con los poderes especiales aprobará una Ley de Precios, Costos y Ganancias que pondrá límites “objetivos y razonables” a las ganancias.

“Yo voy a sacar por Ley Habilitante, voy a sacar, la tengo lista ya, la Ley de Precios, Costos y Ganancias, voy a poner límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos en Venezuela”, dijo.

El gobernante adelantó las primeras acciones que tomará una vez que goce de poderes especiales para legislar que aún no ha recibido por contar solamente con 98 de los 99 votos de legisladores requeridos para obtenerlos.

Sin embargo, en la sesión de la AN de ayer se abrieron las puertas a que esto ocurra con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Aranguren, una chavista disidente, que ahora será sustituida por su suplente.

Esa sustitución podría dar al chavismo el diputado 99 para lograr la mayoría cualificada de los tres quintos que se requieren para la aprobación de esas facultades que permiten al presidente legislar sin control parlamentario. EFE

 

Con información de EFE / LaPatilla.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top