Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTROL ABSOLUTO! Aeropuertos contarían con sistema captahuellas desde la próxima semana

El sistema de automatización de captahuellas también será implementado en los aeropuertos de Nueva Esparta, Carabobo, Valencia y Zulia, según informó el director del Saime, Juan Carlos Dugarte.

Aseguró que el mecanismo de captahuellas que se instalará la próxima semana dará mayor seguridad al Estado, y se podrá verificar la identidad de las personas porque en el pasado se hallaron pasaportes adulterados.

cadivi-huellas-aeropuerto

“Tenemos la posibilidad de la identificación captahuellas, y aparte de todo la eliminación de la tarjeta migratoria. Esa tarjeta que se llenaba al salir o llegar no hará falta, porque ese lector te lee el boarding pass, es comodidad para el viajero”, dijo Dugarte.

Asimismo, destacó que el pasaporte venezolano es moderno y da alta generación. “Tiene un chip adentro, con la información del usuario y el tiempo de duración. Después que lo tiene no puede volverse abrir o adulterarse”, así lo reseña Informe 21.

En relación a la tardanza de los datos filiatorios, expresó: “En algunos de los casos es la verificación de todos esos datos, hay algunos que se tardan más y estamos trabajando para optimizar. Inclusive hay un proyecto para digitalizar los datos del Saime, eso nos va a permitir tener un tiempo de respuesta mejor, y se espera que se puedan pedir vía online”.

¡Captahuellas hasta en la sopa! No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend