Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTROL ABSOLUTO! Maduro usará sus “superpoderes” para controlar programación de televisión

Maduro utilizará sus poderes especiales para controlar las telenovelas. El presidente venezolano apuesta por una «nueva cultura comunicacional televisiva y cinematográfica»

El vicepresidente Jorge Arreaza (c), con la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez (d), en una reunión con los medios para pedirles que revisen la programación, este lunes en Caracas.

Jorge Arreaza con Delcy Rodriguez

Crédito: ABC

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado su deseo de «construir una nueva cultura comunicacional», que será posible impulsar gracias a la Ley Habilitante, que le otorga poderes especiales para dictar normas con rango de ley. «Nosotros hemos planteado algo muy sensible: construir una nueva cultura comunicacional, en este caso televisiva y cinematográfica, una nueva cultura, con nuevos valores», ha señalado, según informa la prensa venezolana. El mandatario bolivariano hizo esta declaración después de anunciar que tomará medidas contra las telenovelas que, según él, promueven la violencia.

Durante el acto de investidura de sus nuevos ministros y viceministros, este miércoles en el Palacio de Miraflores, Maduro manifestó que «aquellos que niegan la capacidad de influencia y el peso que tiene en nuestra sociedad ese aparato que está ahí, la televisión, son unos insensatos». El presidente llamó «ridículos» a los que han entendido que el Gobierno quiere acabar con las telenovelas, informa Ep.

El guionista responde que es un ejemplo de lo que no debe hacerse

Sin embargo, hace unos días señaló que las telenovelas «incitan a la violencia y el odio en la sociedad», y puso como ejemplo algunas de ellas en las que sus protagonistas «asesinan a siete u ocho personas y son los héroes».

Sus críticas le valieron la respuesta del guionista Carlos Pérez, quien manifestó que la producción a la cual se refería Maduro, «De todas maneras Rosa», no promovía a una asesina como la protagonista, sino como el ejemplo de lo que no debe hacerse. «Los dramas de telenovelas siempre establecen una batalla entre el bien y el mal, en la que termina imponiéndose el primero sobre el segundo, para que reine la dicha de los que son buenos en el mundo», explicó Pérez a Maduro en una carta que hizo pública, así lo reseña el ABC de España.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend