Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTROVERSIAL! Defensa de la enfermera de Maradona aseguró que este sufrió una caída una semana antes de su fallecimiento (se golpeó la cabeza)

Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien estuvo en la casa del country San Andrés al momento en que se declarara la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, aseguró que el cuerpo del histórico futbolista había dado alertas sobre posibles alteraciones cardíacas que no fueron atendidas y además sostuvo que este sufrió una caída.

Fabián Marelli

“Por los chequeos que le realizaba el enfermero del turno noche, Maradona llegó a tener 115 pulsaciones por minuto de frecuencia cardíaca. El día anterior al fallecimiento tenía 109 pulsaciones y todos sabemos que un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto”, dijo Baqué en una entrevista a TN, reseñada en Infobae. 

“Entonces, el cuerpo de Maradona iba avisando que había problemas con su frecuencia cardíaca y no fue asistido ni siquiera con una de esas pastillas que toman los pacientes coronarios para mantener la frecuencia en 80 (…) Nadie tomó nota de los avisos que iba dando el corazón de Maradona”, agregó.  

Para sumar a la controversia sobre la muerte del Pelusa, señaló que el miércoles 18 de noviembre, una semana antes del fallecimiento, Maradona supuestamente sufrió una caída dentro de la casa en la que se golpeó su cabeza recién operada. 

«En ese momento, cuando él se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe, pero sí tuvo una caída. Él decía que se había golpeado el lado derecho, el contrario a la operación. Fue levantado y Maradona siguió con su vida habitual”, dijo, quien recalcó que “nadie tomó nota de los avisos que iba dando el corazón de Maradona”. 

MUERTE DE MARADONA 

Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.   

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron el pasado miércoles 25 de noviembre los investigadores forenses. 

Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 sería velado en la Casa Rosada, donde la ceremonia fue interrumpida por los hechos irregulares que se registraron en los alrededores del recinto. 

Finalmente, en horas de la tarde del jueves 26 de noviembre, el Pelusa fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, donde reposa al lado de sus padres.  

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡DE INTERÉS! Maradona habría tenido un altercado con todo y “empujón” con su médico una semana antes de su muerte, revelaron testigos

Top