Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTROVERSIAL! “Son efectivas, la recuperación es satisfactoria ”: Lo que dijo el investigador principal de las gotas contra el COVID-19 que Maduro vendió como “milagrosas”

El investigador principal detrás del proyecto del Carvativir, Raúl Ojeda Rondón, aseguró que el medicamento presentado por el régimen de Nicolás Maduro para tratar el covid-19 es «efectivo» porque «acelera la respuesta inmunológica» del cuerpo humano.

Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) – RFI

«Es efectivo. La recuperación es satisfactoria. El problema del covid-19 es inmunológico (…) permite dar una respuesta satisfactoria en la recuperación de los pacientes. Esto es un tratamiento. Con el Carvativir estamos reduciendo los tiempos de recuperación y logramos que tengan un poscovid menos agresivo que lo que se ha tenido normalmente», dijo en entrevista para El Nacional. Sin embargo, acotó que el tratamiento continúa «en evaluación».

Si bien el producto ya fue anunciado por el líder del régimen el pasado domingo 24 de enero, Ojeda aclaró que aunque han conversado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), será próximamente cuando lo hagan de forma oficial.

«Vamos a entregar la investigación que hemos hecho en Venezuela con las evidencias clínicas y paraclínicas. Nosotros como investigadores estamos solicitando que la OMS venga a validar, certificar, lo que estamos haciendo», adelantó.

Por otro lado, afirmó que el Carvativir cumplió con las tres fases exigidas por la normativa internacional, por lo que continuarán con la fase 4: «la producción en masa del medicamento y un proceso de farmacovigilancia».

«Vamos a evaluar cómo se comporta el medicamento en la población general. Nos vamos a abrir a todas las comunidades científicas del país y del extranjero para que vean lo que hemos obtenido hasta el día de hoy», recalcó.

A pesar de sus declaraciones, la efectividad del medicamento ha sido puesta en duda por la Sociedad Venezolana de Infectología, donde portavoces aseguraron que no tienen conocimiento de que, efectivamente, el producto haya cumplido con las fases de pruebas. Asimismo, recalcan que las investigaciones no han sido publicadas en» revistas científicas arbitradas» para ser sometidas a revisión.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también: ¡DE INTERÉS! “Producción en masa del medicamento y proceso de farmacovigilancia”: Los próximos pasos que dará el régimen con las gotas contra el COVID-19

Top