Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTROVERSIAL! “Insiste en demostrar su xenofobia”: en redes le cayeron encima a la alcaldesa de Bogotá por comentarios denigrantes sobre venezolanos

Usuarios en Twitter rechazaron el pasado domingo 8 de noviembre las declaraciones expresadas por la alcaldesa de Bogotá (Colombia), Claudia López, quien hizo referencia a un grupo de «inmigrantes venezolanos» para categorizar a un porcentaje de bandas criminales que operan en el sistema de transporte de la ciudad, Transmilenio.

Alcaldía de Bogotá (@Bogota)

En la red social, López detalló que «el 52% del hurto en Transmilenio lo comenten bandas criminales de colombianos y el 48% de inmigrantes venezolanos».

La comparación entre nacionalidades, generó múltiples reacciones negativas entre usuarios venezolanos, quienes expresaron su desacuerdo y tildaron sus comentarios de xenófobos.

«La señora alcaldesa insiste en demostrar su xenofobia. Está claro ya que no es un error», dijo el periodista Roberto Deniz.

También durante el fin de semana, López celebró el deceso de Willy Melean, líder de una banda integrada por venezolanos que operaba en territorio colombiano y felicitó a la Policía Nacional por perseguir «estas bandas criminales venezolanas».

«Tengo 7 años viviendo en Bogotá, 7 años siendo usuario de Transmilenio, 7 años escuchando de atracos masivos, 7 años de vendedores ambulantes , 7 años escuchando esas estadísticas… Pero milagrosamente, ¿todo eso son por bandas de venezolanos?», se quejó otro usuario.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡DIRECTA! Delsa Solórzano se las cantó a la alcaldesa de Bogotá: “Señora, sus opiniones generan odio”

Top