Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Almagro: La comunidad internacional debe actuar ya ante crisis en Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), instó a la comunidad internacional a “actuar” pronto frente a la crisis que se vive en Venezuela.

En entrevista concedida a El Observador, Almagró consideró que Venezuela está “en una trayectoria cada vez más autoritaria”, razón por la que “no se puede esperar más” para tomar acciones.

Foto: AFP

“Hay un proceso de diálogo facilitado por el Vaticano que al momento no ha arrojado los resultados esperados (…) es fundamental que se pueda usar para que los presos políticos sean liberados, para que los venezolanos puedan votar y decidir sobre su futuro y para que se respete la independencia de los poderes del estado”, apuntó Almagro.

Recordó que “se le quitó a la gente el derecho al revocatorio, los presos políticos siguen encarcelados, la violencia es rampante, hay hambre”, por ello “la comunidad internacional no puede esperar más y debe actuar ya”.

“El Consejo Permanente ha seguido de una manera u otra haciendo análisis de la situación venezolana, emitiendo resoluciones y comunicados, específicamente de los países que integran el Grupo de los 15. Las denuncias que hicimos al invocar la Carta Democrática Interamericana no sólo siguen siendo válidas, sino que se han ampliado”, destacó el uruguayo.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡DIRECTO! La opinión de Luis Almagro sobre el diálogo molesta a Maduro y deja mal parada a la oposición

¡Es así, no se puede esperar más! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend