El abogado de la joven venezolana de 18 años de edad que fue violada en Argentina, Pablo Baqué, calificó espantosos los argumentos que presentó este lunes la defensa de Irineo Humberto Garzón Martínez, el agresor, y aseguró que con ello, su cliente fue injuriada.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/02/pablo-baque-1.jpg)
Archivo
«Es una actitud típica de la defensa, para cualquiera de nosotros y los que conozcan la situación y conozcan a nuestra víctima, esto es literatura fantástica (…) Esta historia que inventaron espanta«, expresó en declaraciones a la prensa.
Señaló que Osvaldo Cantoro, el abogado de Garzón, pretende confundir a la sociedad y a la jueza Karina Zucconi. A su juicio, así son los argumentos típicos de las defensas de los violadores.
«Incluye una injuria para mi cliente y acá le vamos a decir al abogado que para nosotros esto es un delito y no es gratuito, no hay necesidad de injuriar a las víctimas para defender a un delincuente que cometió un hecho aberrante, habrá más medidas«, agregó de manera contundente.
Finalmente, el jurista informó que la victima declarará ante la jueza en los próximos días.
Cantoro afirmó este lunes que su cliente en ningún momento drogó y violó a la joven durante su primera prueba laboral en la tienda de ropa de Garzón.
“En ningún momento la drogó, en ningún momento la violó. Fue una relación consensuada”, dijo al medio argentino Crónica.
#GarzonViolador palabras del abogado defensor de la víctima https://t.co/etpd4xZuqr
— María Laura Chang #YoTeCreo (@Marilachang) February 1, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: