Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Arria a Zapatero: Hable con quienes realmente tienen el poder en Venezuela

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), instó este jueves 14 de julio al expresidente del gobierno español José Rodríguez Zapatero a conversar con quienes “realmente detentan el poder” en Venezuela.

“Convoque usted al equipo titular de Venezuela: el ministro Padrino, el general Reverol, Diosdado Cabello, el gobernador de Aragua, Bernal por parte de los colectivos y un par de generales más. Estos son realmente los que detentan el poder en Venezuela y le darán una idea qué lo que hay que negociar”, detalló Arria.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Agregó que “los militares son quienes finalmente están en capacidad de negociar, pues podrían pedir una disminución de condena para alguno de sus generales, o que no los persiga el sistema judicial internacional. Son cosas que se pueden negociar, al igual que lo hace la justicia norteamericana cuando los culpables confiesan, tal y como está ocurriendo con los sobrinos de la esposa de Maduro, los narcosobrinos“.

Para Arria, “allí sí habría una oportunidad clara de negociación, pues estaríamos nosotros cediendo en virtud de cómo se comporten estos militares”; además, reiteró su llamado a que Rodríguez Zapatero converse con los militares y “algunos de los jefes de pandilla, que son quienes tienen el poder en Venezuela, y no con quienes no tienen fuerza ni nada que ofrecer”.

También cuestionó el rol del mediador del régimen: “¿Qué podemos dar los venezolanos demócratas en una negociación?, especialmente cuando lo que estamos pidiendo es el cumplimiento de los derechos que están plasmados en la Constitución; el primero de ellos planteado es el revocatorio. De la misma forma, la libertad de los presos políticos es una cosa elemental en toda democracia. A quien cada día escuchamos repetir que no permitirá el referendo revocatorio es al Gobierno. Por estas razones, nosotros los demócratas no tenemos nada que dar en una negociación“.

Redacción Maduradas

¡Toma consejo, Zapatero! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend