Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE CARTA! “La copia del sistema retrogrado cubano en mi querida Venezuela”

Esta es la contundente carta que nos envían Estudiantes Venezolanos que estudiaron en Cuba y vivieron una réplica casi exacta de lo que actualmente perciben en Venezuela.

Dictadura en Cuba Pobreza Cubana

A continuación la contundente carta que demuestra el camino a la dictadura en Venezuela:

Esperanza, quise que esa fuese la primera palabra de mi escrito para que entiendan lo que les voy a contar.

Cuando el gobierno de Chávez me becó para ir a Cuba a estudiar me contenté mucho en saber que sería parte de un proyecto nacional que nos dijo que en el futuro (que es el presente ahora), las cosas serían mejores y más organizadas, planificadas y sobre todo para todos los Venezolanos. Cuando llegué a Cuba lo primero que me llamó la atención  fue una Valla publicitaria que se veía desde muy lejos “PATRIA O MUERTE” consigna se  volvería común en Venezuela, recuerden que es frase nace del pensamiento del Che. Pasados los días, meses y años en Cuba fui descubriendo que la isla que desde afuera “es un paraíso” no es nada parecido. En Cuba se siente en las calles el resentimiento por un gobierno que oprime al cubano,  que no lo deja pensar ni actuar por sus propios pensamientos, el pueblo de Cuba es en su mayoría víctimas de un sistemas que coloca en sus mente un mentira que parece ser real.

Cuando volví de Cuba graduado en varios meses me sentí de nuevo en La habana por los cientos de parecidos que encontré en el ya cambiado sistema político venezolano, la cubanización era incuestionable y los pobres Venezolanos crédulos de una nueva patria extienden sus manos para recibir un sistema podrido de formas absurdas de gobernar.

¿Que de igual vi en mi Venezuela que vi en Cuba?

Similitud 1: En cuba toda familia tiene una libreta donde se controla los alimentos que se compran y en Venezuela ya limitan el alimento que compramos, me duele escuchar en los auto mercados “solo puedes llevar 2 de eso que tienes en la mano”, ¡¡¡La libreta ya llegó a Venezuela!!!

Similitud 2: En cuba nadie tiene títulos de propiedad de su casa, y yo pensé en investigar ¿por qué? Me di cuenta que al no tener titularidad de tu casa el ciudadano se siente más vulnerable de opinar si quiera en contra del gobierno por miedo a perder su vivienda porque los sapos en Cuba abundan con los Consejos Comunales de allá y esa es la tercera similitud.

Similitud 3: Los consejos comunales es una estructura política del gobierno incapaz de Cuba, al tener a la gente organizada de esa forma es más fácil descubrir quien está en contra, los consejos comunales son la célula base de los partidos políticos autoritarios, en Cuba los consejos comunales tienen mucho poder, tanto que si alguien es descubierto hablando mal del gobierno el solo hecho que el consejo comunal  levante su voz delatando “al traidor” puede acarrear despido directo de su trabajo, sin derecho a réplica. ¿Te parece una coincidencia?

Similitud 4: Al tener el gobierno el monopolio laboral de la mayoría entonces nos encontramos con un gobierno que no ejerce, ni levanta cargos por un trabajador que denuncie, porque el gobierno no le tira al gobierno, que casualidad que se parezca tanto a nuestra Venezuela. El mejor trabajo en Cuba es no tener trabajo porque el mercado negro de Cuba en todos sus rubros nacionales es más rentable para el cubano.

Similitud 5: El mercado negro, en Cuba la mejor forma de ganar dinero, es el mercado negro de los productos cubanos, como el tabaco, tanto es así que los trabajadores de las tabacaleras pueden sacar 3 ó 4 tabacos al día para después venderlos en el mercado negro y ganar en 3 minutos lo que se ganan en 1 mes. El precio de la caja de habanos legal es de 400 dólares aproximadamente y en el mercado negro solo cuesta 30, ¿Buen negocio verdad? Nuestras cabillas, cemento y bloques, entre otros corren con la misma suerte, son inaccesibles para su compra normal pero los que trabajan en las distribuidoras venden el cemento que tiene precio regulado en 200 bolos, y son trabajadores del mismo gobierno papá.

Similitud 6: Control del dólar, allá en Cuba se controla mucho la moneda del “imperio” porque al llegar a las casa de cambio por cada 100 dólares te dan 80 pesos libremente convertibles, pero, ¿convertibles en qué? Convertidos en una moneda que no sirve en ningún otro país del mundo obligando a cualquiera sin importar creencia o partido político a olvidarse de la idea de gastar o invertir fuera de las fronteras.

Similitud 7: El control sobre los centros estudiantiles de todos los niveles, en Cuba el primer objetivo de la educación es “La Patria” y eso es bueno, pero la patria que ellos (los que están en el poder quieren) libros, folletos, documentales, representaciones teatrales de la revolución. Las universidades Venezolanas, pero las creadas en revolución no les interesa un profesional crítico de su área laboral, les interesa un profesional político que hable mucha paja del enemigo y bingo (Pasan todas sus materias) además estas pobres universidades Venezolanas sus pensum están llenos de contenido político y desvían la profesionalización del estudiante.

Similitud 8: Utilizan los pueblos menos desarrollados para “ayudar” a sus ciudadanos, una vez Fidel Castro dijo que nosotros (los estudiantes extranjeros en Cuba) seríamos multiplicadores de la verdad de Cuba y tiene razón y yo soy un ejemplo de eso, el sistema político Cubano al igual que nuestro actual gobierno “ayuda” en sus estudios a extranjeros para ganarse la pleitesía de esos países y utilizarnos como escusas para desencadenar una ayuda humanitaria que hasta la misma cuba la desabastecieron de médicos y cubanos enfrentaron esa situación y el ministro de Salud de Cuba que divulgó “no tenemos médicos en los hospitales porque todos usted (Fidel) se los ha llevado a Venezuela” en menos de 24 horas estaba destituido.

Similitud 9: En Cuba hay de todo, pero la económica del bolsillo del Cubano le impide comprar algo, y tienen que esperar a que el gobierno cree un mecanismo para colocar lo inaccesible a accesible y con eso manipulan a los ciudadanos de que el sistema es bueno. En nuestra Venezuela pasa exactamente igual, muchos de los artículos alimenticios no son comprables por un venezolano pero hacen que varios camiones distribuyan alimentos a menos precio subsidiado por el gobierno que utiliza el hambre del pobre para comprar su voto.

Similitud 10: En contra del imperio, el maldito orgullo no permite que un pueblo crezca y los pobres Cubanos creen que Estados Unidos es el problemas de ellos, la mentira de un sistema insostenible y el gobierno tiene que responsabilizar a alguien por la ineficiencia y la ineptitud de sus dirigentes, el bloqueo cubano solo lo provoca Fidel Castro, quien se opone a relaciones comerciales con USA y con eso tapa la verdad de un sistema político podrido. Nuestra Venezuela imita hasta el más mínimo detalle de la cuba socialista para ocultar los males de la sociedad.

Similitud 11: La unión de jóvenes Comunistas UJC cuando me reunía con ellos en la Habana siempre planteaban que no podíamos dejar de utilizar la represión en contra de los ciudadanos porque ni ellos mismos sabían a qué se enfrentaban, es decir, que no importaba que tan mal se veía en pueblo ni que tan mal se veían los servicios pero que los mas importante era mantener a Fidel en el poder. Recuerdan la frase de Chávez “no importa que no haya luz, no importa que se vaya el agua, no importa si las calles no sirven…. Lo que importa es la Revolución

 

Vivan los estudiantes, viva la Venezuela de nuestros sueños…

Somos estudiantes de todo el país en contra de los verdaderos fascistas EL GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA.

Coincidencia, no lo creo papá….. Continuará….

Estudiantes y graduados Venezolanos en Cuba

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top