Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPELABLE! “El grave anuncio que hizo Maduro y pasó por desapercibido” por César Miguel Rondón

Este jueves, como sería evidente, el periodista César Miguel Rondón, dedicó su editorial emitido por el circuito Éxitos, a la noticia en boga: Las pruebas presentadas por Nicolás Maduro sobre el asesinato del diputado Robert Serra. Así desglosó Rondón los hechos transmitidos ayer en cadena nacional:

Nicolas-Maduro

* “Presidente Maduro acusó a paramilitar colombiano de asesinar a Robert Serra”, esa es la primera revelación importante. Nos habla de una banda de un tal Padilla Leiva, a quien llaman “El Colombia”. Es el jefe de una organización “paramilitar” que consigue el dinero y convence y contacta a Edwin Torres Camacho, Jefe de los escoltas de Robert Serra, y durante tres meses planifican el asesinato. Dijo Maduro: “Sabemos quienes pagaron por ese crimen (…) No podemos decir más, es parte de la investigación. Es muy delicada”.

* Presenta entonces dos videos. Uno muestra la confesión de Torres Camacho. Y el otro es muy interesante porque es un montaje que, con música dramática y un locutor muy dramático también él, pretende ponernos en contexto el asesinato; se remota a las elecciones regionales y luego, hilvanando hechos no necesariamente conexos, termina dándole connotaciones políticas al crímen.

“La verdad es que después de oír al presidente más de uno quedó con una sensación de desazón, de burla, como si hubiésemos sido estafados” expresa el periodista en su análisis.

Asimismo, Rondón señala que lo más “patético” de las declaraciones de maduro fue el momento en el que se sale del libreto y queda atónito ante la pregunta que le hizo el corresponsal de Associated Press, Joshua Goodman, sobre la caída de los precios del petróleo: “El presidente lució desconcertado, le dijo que ese no era el tema, pero no pudo parar allí y siguió hablando. Aquí vino lo grave, lo que no tenía en el libreto. Soltó una especie de pronóstico endeble y muy peligroso: “Los precios del petróleo tocaran piso y después subirán, y Venezuela, pon la firma allí –le dijo al gringo-, volverá a levantarse”.

“Ya que reconoció que los precios del petróleo tocarán piso, ¿qué va a hacer su gobierno al respecto? ¿Por qué afirma que Venezuela volverá a levantarse? ¿Cómo se va a levantar, con qué, cuándo? Y peor aún: ¿cómo será la caída? ¿Tiene su gobierno algún plan para evitarla o al menos atenuarla?” se pregunta el también locutor al tiempo que acota: “¿tiene usted idea de la gravedad de la frase que soltó ayer, así como si nada, como por no dejar?”.

Por: César Miguel Rondón / Yoyopress

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend