Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTUNDENTE! “Este país los acogió”: el mensaje de Caterina Valentino a los peruanos por ola de xenofobia contra venezolanos (+Video)

La periodista venezolana Caterina Valentino difundió un video a través de su cuenta en Instagram donde condenó los ataques xenófobos contra venezolanos en Perú.

Captura/Caterina Valentino (@caterinavalentino)

“Siento que no estaría bien no emitir algún mensaje frente a lo que están pasando nuestros hermanos venezolanos en Perú”, dijo.

En este sentido, destacó que debe recaer “todo el peso de la ley” a aquellos venezolanos “malandros” que migran a otros países a delinquir y quebrantar las leyes.

“Si hay alguien que ha denunciado a los venezolanos malandros y sinvergüenzas cuando hacen algo malo en el exterior, he sido yo. No pueden ir a hacer fechorías a otro país”, recalcó.

No obstante, rechazó que sean atacados “sin razón” aquellos venezolanos que han migrado para trabajar y poder conseguir una mejor calidad de vida.

“A un venezolano que está en un semáforo vendiendo 90 chocolates porque tiene que pagarse la noche y que lo ataque sin más, no tiene razón de ser”, manifestó.

De igual forma, afirmó que los venezolanos están huyendo del país debido a la crisis humanitaria que está afectando a la mayoría de los habitantes.

“La situación es muy complicada en Venezuela. El que está emigrando no lo hace porque le da la gana, lo hace porque tiene necesidad”, expresó.

Además, confesó que los venezolanos están a la espera de un cambio político en el país para poder regresar a sus hogares.

“Ojalá las cosas en Venezuela cambiaran y los venezolanos que se han ido pudieran regresar, pero mientras eso pasa, la situación acá está muy difícil”, declaró.

Por otra parte, reiteró que no se debe generalizar a toda la población peruana por las agresiones xenófobas porque “no todos” son gente que comete estos hechos.

“No son todos los peruanos y tampoco lo son todos los venezolanos”, puntualizó.

Sin embargo, invitó a los peruanos a ser solidarios con los venezolanos pues Latinoamérica no es un continente “estable políticamente” y ellos podrían vivir una situación similar a la crisis venezolana.

“La invitación es a que entiendan que, a lo mejor, a ustedes les toca regresar a este país que los recibió, los acogió y les dio un hogar cuando lo necesitaban. Hoy es el momento de devolver esa solidaridad porque no la estamos pasando bien”, comentó.

Igualmente, pidió a los peruanos que intercedan cuando presencien alguna agresión injustificada contra un venezolano.

“Si usted ve a un vecino peruano que está atacando a un venezolano sin razón, llámele la atención. Hoy por mí, mañana por ti”, señaló.

Por último, recordó que Venezuela y Perú son países “hermanos” y que por eso deben prevalecer los buenos actos en lugar de los malos.

“Los buenos somos más. Aquellos que están haciendo las cosas mal, son menos, sólo que hacen más ruido. Somos países hermanos, siempre debe ser así”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/B2_4AUBFWWO/?igshid=1ror6z3huf8j2

Redacción Maduradas.

Lea también: ¡GRAN INICIATIVA! “Las personas buenas son más”: la campaña de Migraciones Perú que busca frenar la xenofobia contra venezolanos (+Video)

Top