El líder opositor Leopoldo López solicitó este martes 9 de febrero a los Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) que sancionen al mismo tiempo a los responsables de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, para así forzar la salida del régimen de Nicolás Maduro y lograr el retorno de la democracia.

EFE/ Mariscal
“El origen de la crisis migratoria venezolana no es un conflicto bélico ni un desastre natural, es una crisis creada por una dictadura corrupta y criminal, que ha generado que millones de venezolanos hayan tenido que abandonar el país”, manifestó el ex preso político del régimen, según declaraciones citadas por la agencia de noticias EFE.
En este sentido, enfatizó que por eso es fundamental mantener la presión para construir un camino hacia unas “elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables en Venezuela”.
«Un mensaje muy claro sería una sanción en simultáneo entre EEUU y Europa contra quienes ordenan y contra quienes ejecutan esas violaciones a los derechos humanos. En este momento, hay más de 350 presos políticos venezolanos y hay personas que están siendo torturadas y perseguidas por el régimen de Nicolás Maduro», recalcó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también:
