El senador estadounidense Marco Rubio rechazó nuevamente la llegada de militares rusos a territorio venezolano y pidió a los miembros del Congreso de Estados Unidos y otros líderes de la región que desaprueben este movimiento.
Rubio espera que todos aquellos que rechazaron la opción militar contra el régimen de Nicolás Maduro sean igual de contundentes en su rechazo ahora que Rusia acaba de enviar ejército a Venezuela. Así lo indicó en su cuenta de Twitter.
El gobierno de Estados Unidos condenó, este lunes 25 de marzo, la llegada de aviones y de al menos 100 militares rusos a Venezuela, durante el pasado fin de semana.
Un portavoz del Ejecutivo de Donald Trump expresó que el hecho es una “temeraria escalada de la situación”, reseñó la agencia de noticias Reuters.
Según explicaron fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela a la agencia de noticias oficial Sputnik, las aeronaves portaban material y funcionarios para cumplir con varios acuerdos militares entre ambos países.
“No tienen nada de misteriosos”, dijeron las fuentes en referencia a las aeronaves, que llegaron al país luego de que Nicolás Maduro anunciara que reforzaría su seguridad.
“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, agregó la fuente, citada por el diario español El País.
I hope the members of Congress & the regional leaders who said they opposed U.S. “military intervention” in #Venezuela will be just as forceful now that #Russia is sending it’s military to Venezuela.
— Marco Rubio (@marcorubio) March 26, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: