Mauricio Macri, presidente de Argentina, manifestó este jueves 4 de julio su conformidad con el informe sobre Venezuela de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual documenta las violaciones que sufre la población por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Los que callan son cómplices. El informe sobre Venezuela publicado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país», expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, precisó que viene denunciado al régimen chavista desde hace mucho tiempo, incluso cuando Cristina Fernández se encontraba en el poder y avalaba muchos de los actos señalados por la ONU.
«Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el ‘apoyo total y absoluto’ al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo», enfatizó.
Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia "orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política”.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 4, 2019
Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el “apoyo total y absoluto” al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 4, 2019
Por eso nosotros estamos conformes con que este informe traiga verdad sobre el dolor de Venezuela. #LosQueCallanSonCómplices.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 4, 2019
Redacción Maduradas
También puede interesarle: