La actriz venezolana María Gabriela de Faría compartió con sus seguidores un emotivo mensaje, instando a votar el 28 de julio y criticando fuertemente tanto al gobierno de Nicolás Maduro como al de Hugo Chávez.
«Soy inmigrante. Lo soy porque, cuando tenía 15 años, el dictador Hugo Chávez violó el derecho constitucional a la libertad de expresión, cerrando medios de comunicación privados que no seguían su narrativa populista», escribió en Instagram, refiriéndose al cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).
En ese contexto, comentó que luego del cierre de ese medio, también fueron cerrados centros culturales y empresas privadas. «El país se fue a la quiebra. Me fui a los 16 años buscando oportunidades que no existen en mi país desde entonces. Lo extraño cada segundo de mi vida», expresó.
De Faría criticó nuevamente a Chávez, afirmando que, a pesar de haber fallecido, «su legado de terror continúa».
«La última arma para silenciar la libertad es prohibir que los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos y Canadá, registrados en el CNE, puedan votar. Nos quitaron el derecho al voto, a mí y a millones de venezolanos», añadió.
Asimismo, la actriz, que próximamente interpretará a una supervillana en la nueva película de Superman, comentó que comprende el debate sobre el voto. «Para muchos, es una manera de legitimar el mandato de Maduro, que no es legítimo en absoluto. Pero no hay mucho más que podamos hacer».
«Nuestra única arma hoy en día es salir masivamente a votar, quedarnos en nuestros centros electorales y defender el voto. Invitar a nuestros amigos y familiares a hacerlo. Llevar a quienes no pueden ir por sí mismos», reflexionó.
Finalmente, María Gabriela de Faría concluyó con un llamado a votar: «Por lo que más quieras, sal a votar». Sus palabras fueron respondidas por la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien le prometió el triunfo para el 28 de julio.
«¡Gracias, María Gabriela! Vamos a ganar, porque esto lo estamos haciendo juntos», contestó Machado.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas