Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El contundente mensaje de María Corina Machado en el día del maestro: “han sido la barrera al adoctrinamiento de nuestros niños” (+Video)

«Han sido la barrera al adoctrinamiento de nuestros niños», ese fue el contundente mensaje de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, este domingo 15 de enero, a propósito del Día del Maestro.

Captura de video

«Mi respaldo, respeto y cariño a los docentes en su día. Ustedes han sido la barrera al adoctrinamiento de nuestros niños y son los forjadores de una sociedad rica. Sin educación, no hay prosperidad; y sin prosperidad, no hay Libertad», recalcó la dirigente opositora a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

De esta manera, Machado se solidarizó con la lucha de los docentes venezolanos, quienes esta semana protagonizaron diferentes manifestaciones de calle en demanda por un salario digno y justo.

Como se sabe, los docentes venezolanos salieron a las calles de varios estados del país y durante las manifestaciones exigieron la renuncia de la ministra de Educación chavista, Yelitze Santaella, a quien responsabilizan de la crisis en el sector.   

Además, durante la jornada los docentes advirtieron que irán a paro nacional ante la falta de condiciones para el regreso a clases en este inicio del 2023. 

En concreto, los educadores  de todo el país salieron a las calles en protesta para exigir sueldos dignos y seguridad social. Además, también rechazaron la reducción de las primas salariales por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). 

En Caracas, los maestros se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación.  

«¡No, no me quiero ir, quiero un sueldo digno para quedarme en mi país!», es una de las consignas que gritaron los manifestantes, quienes llegaron al lugar en la mañana.  

De este modo, los maestros comenzaron este 2023 como terminaron el pasado año: en las calles y exigiendo también a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro la dotación de insumos y mejoras en las infraestructuras de muchos planteles.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Plataforma Unitaria prevé que venezolanos en el exterior puedan participar en las primarias que se realizarán este año: “Vamos a elaborar un plan”

María Corina Machado tras fin del gobierno interino: “Estamos listos para tomar el relevo y completar el cambio”

​“Quiere ser candidata y presidenta a juro”: Diosdado Cabello arremetió contra María Corina Machado (+Video)

Top