Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Nicmer Evans: Ningún chavista cree que Maduro haya sacado 8 millones de votos

“¿Qué chavista que se respete va a creer que Maduro va a sacar la misma cantidad de votos que sacó Chávez en 2012?, consultó el politólogo Nicmer Evans a las personas afectas al chavismo que tienen su fe puesta en la Constituyente promovida por el Estado.

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de archivo

El experto se refirió a los resultados que habría obtenido el gobierno en el proceso electoral del pasado 30 de julio y aseguró que la cifra anunciada por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, se presta para dudas.

“Ese elemento de duda que recae sobre la recién electa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hace que la legitimidad del propio proceso electoral caiga por su propio peso y que se ponga en duda la credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, manifestó este martes el exmiembro de Marea Socialista, tras revelar que “este régimen totalitario lo que busca es aplastar a los sectores que disienten”.

Como “fraude histórico” calificó Evans la jornada de este domingo que lleva al pueblo venezolano a una nueva incertidumbre. Soluciones que a su juicio, no están en manos de este Gobierno.

“Para recuperar la credibilidad y la confianza en el poder electoral venezolano, es imprescindible un proceso de reinstitucionalización que no está en manos de este Gobierno (…) no tienen el apoyo de la mayoría de los venezolanos”, sentenció de manera lapidaria.

Es por ello que, sobre este escenario de dictadura, no ve viable las elecciones regionales convocadas para el mes de diciembre.

 “En definitiva, no hay un órgano en el país que garantice el ejercicio democrático de la elección del pueblo, eso es una situación muy riesgosa”.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Lea también:

¡AQUÍ ESTÁN! Tibisay Lucena se dignó a informar lista de constituyentistas sectoriales (incluye a Nicolasito y Mario Silva)

¿Usted qué opina? No olvides dejar tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend