Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Saleh: En Venezuela impera un estado del terror que usa el Gobierno para mantener el control (+Video)

En una entrevista concedida a France 24, el expreso político, Lorent Saleh, denunció que en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ha establecido una doctrina de “miedo y tortura” para mantener el control de la sociedad.

Foto: Video

“Venezuela está hoy bajo un estado de terror, han desarrollado (el Gobierno) un sistema de tortura, tratos crueles y degradantes en contra de sus presos políticos”, declaró el exdirigente estudiantil en la conversación.

El activista por los DD.HH., asilado en España, contó que los cuatro años que permaneció en prisión fue torturado tanto física como psicológicamente:

“Como individuo estás expuesto a fórmulas de presión y más en un Estado donde las instituciones están controladas por el partido de Gobierno, eso te deja pocas opciones (…) y a veces prefieres la muerte para acabar con ese sufrimiento”.

Recordó Saleh, por otra parte, que hay un proceso abierto en contra del Juan Manuel Santos y su canciller María Holguín por la “injusta detención” de la que fue víctima en Colombia, caso que la ONU determinó como crimen de lesa humanidad.

“El grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU determinó que el Estado Colombiano, en manos del Gobierno de Juan Manuel Santos es responsable de un crimen de lesa humanidad como es mi caso (…) Por este motivo, hay un proceso abierto en contra de Juan Manuel Santos y su canciller María Holguín”, apuntó.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡CONMOVEDOR! El mensaje que escribió Lorent Saleh: “No seré feliz hasta sentir mis pies libres en Venezuela”

¡No olvide comentar esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend