El representante de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos, Washington Abdala, criticó a Argentina por su abstención este miércoles 21 de octubre en la OEA sobre Venezuela.
“Es muy raro. Cuando las opciones son de naturaleza binaria, o se está de un lado, o se está del otro. No hay mucho margen para el matiz. O se está del lado básicamente de la defensa de los Derechos Humanos y la recuperación democrática de verdad en Venezuela, o se está del lado de la tiranía. No hay punto intermedio”, expresó el embajador.
Y agregó: “El concierto regional está obligado a este ejercicio, aunque nos pueda resultar imperativo. Hay que recorrer este camino, persistir y no abandonarlo, es nuestra obligación. Lo legítimo es la democracia, y lo ilegítimo es Maduro. Lo legal es el camino a la democracia, y lo ilegal es Maduro”.
La Asamblea General de la OEA aprobó este miércoles una resolución en la que denuncia que en Venezuela no existen las condiciones mínimas necesarias para realizar las legislativas del 6 de diciembre.
En contra se expresaron cuatro países: Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, mientras que 12 países se abstuvieron, incluyendo Argentina y México.
Sin embargo, eso no bastó para que la resolución no fuera aprobada por 21 naciones. En ella además se reitera el apoyo al pueblo venezolano y al presidente interino, Juan Guaidó, en su lucha por restaurar la democracia.
Dura declaración de Uruguay tras la abstención de Argentina en la OEA sobre Venezuela: "No hay margen para el matiz. O se está del lado de los derechos humanos y la recupeeración democrática en Venezuela o se está del lado de la tiranía. No hay punto intermedio". pic.twitter.com/oizcGwtYdx
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 21, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: