El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares aseguró que el sector más afectado por la corrupción en Venezuela es el de salud.
Durante una entrevista ofrecida a El Tiempo, el parlamentario explicó que los hospitales en Venezuela tienen a los pacientes en espera: “Hoy en día mueren pacientes en Venezuela no por la enfermedad, sino porque no hay capacidad de respuesta«.
Al destacar que las políticas de salud del Gobierno nacional no tienen ninguna efectividad señaló: “El sector más corrupto en Venezuela es el sector salud, gracias a que el gobierno creó un sistema paralelo. Prometieron desde 2007 construir 14 hospitales tipo 4, especializados o universitarios, pero creo que construyeron uno, el cardiológico infantil, el cual tiene niños en la cartera, en espera de atención, y es muy dramático”.
Otro detalle que quiso denunciar fue la implementación del Carnet de la Patria, instrumento que se exige a pacientes que recurren a las farmacias de alto costo del Seguro Social, “y si no lo tiene, no tiene derecho a adquirir medicamentos”.
Consideró que la salud en Venezuela es precaria debido a que “tenemos un Gobierno de ladrones”. En este sentido, dijo que la producción petrolera genera una fortuna al país, pero la misma se queda en la corrupción.
Aseguró que la crisis en el país puede agravarse. “Cada día que pasa va a ser peor”, alertó.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también: