Durante su discurso en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el socialismo es el responsable por la “destrucción y las sociedades”.
“El fantasma del socialismo es el que destruye los países y las sociedades. El socialismo y el comunismo solo quieren el poder para la clase que ocupa el poder”, expresó.
«Estados Unidos jamás será un país socialista”, agregó el mandatario estadounidense quien hizo referencia a la crítica situación de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“Estas ideologías totalitarias tienen el poder de inventar nuevas formas de opresión y dominación, la libertad y la democracia deben ser protegidas constantemente. Vamos a defender el derecho a la libertad de expresión, no vamos a permitir que se silencie la voz del pueblo”, aseguró el mandatario.
Trump advirtió que el socialismo «mató a cien millones de personas» el siglo pasado. «Tal y como vimos en Venezuela, siguen habiendo muertos en ese país”, comentó.
«Venezuela es una muestra más de que el socialismo y el comunismo no tratan de la justicia ni de la igualdad. No hablan de elevar a los pobres y sacarlos de su condición y no pretenden lograr el bien para la nación», alertó.
Asimismo, afirmó que el reto “más importante” que tienen los países que integran la Organización de las Naciones Unidas es el enfrentarse a los países que viven bajo esta ideología.
Por último, destacó que los Estados Unidos “espera el día” en que toda Latinoamérica “sea libre”.
#24Sep @realDonaldTrump, en Asamblea General de la ONU: Venezuela es una muestra más de que el socialismo y comunismo no tratan de la justicia ni de la igualdad, no habla de elevar a los pobres y tampoco pretende lograr el bien. #TVVenezuela por: https://t.co/rKjbV8MSBv pic.twitter.com/zT8B4HP0KY
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 24, 2019
Redacción Maduradas.
Le invitamos a leer: ¡CON TODO! Trump desde la Asamblea General de la ONU: “El dictador Maduro es una marioneta cubana” (+Video)