EEUU declaró este lunes 28 de febrero persona non grata a 12 diplomáticos de la misión rusa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a los que acusa de «espionaje» y les dio hasta el próximo 7 de marzo para que salgan del país.

AP
La acción fue confirmada por el propio el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, quien expresó que la medida supone una «noticia triste» y una muestra de que EEUU no está respetando los acuerdos con dicha organización sobre su rol como Estado anfitrión, que tiene su sede central en la ciudad de Nueva York.
Aunque la decisión se dio a conocer en medio de la tensión por la invasión rusa a Ucrania, las autoridades de EEUU han negado que esté relacionado con el conflicto. «Esta acción lleva varios meses en desarrollo», señaló la portavoz estadounidense, Olivia Dalton.
En concreto, según un comunicado estadounidense, esas 12 personas son «agentes de inteligencia» que han «abusado sus privilegios de residencia en los Estados Unidos al involucrarse en actividades de espionaje que son perjudiciales» para la seguridad nacional de ese país.
Redacción Maduradas con información de Infobae, Europa Press, EFE, OTAN, ABC y Huffpost
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Representaciones de Rusia y Ucrania negociarán en Bielorrusia, según delegado de Putin