El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, opinó este domingo 27 de febrero, que de darse el diálogo con Rusia, no se pueda poner fin a la invasión.
Estas declaraciones fueron realizadas por Zelenski en un video, ante las negociaciones programadas el domingo entre Rusia y Ucrania en la frontera con Bielorrusia.
“Digo las cosas claramente, como siempre: no creo que dé resultado” pero “tenemos que intentarlo”, declaró Zelenski.
Agregó que no quería que los ucranianos pensaran en el futuro que él “no había tratado de detener la guerra cuando había incluso una pequeña posibilidad de hacerlo”.
Dmitro Kuleba, jefe de la diplomacia ucraniana, estimó que el régimen de Vladimir Putin decidió iniciar las negociaciones porque “su guerra relámpago ha fracasado”, ya que antes de la invasión, Ucrania había pedido conversaciones con Moscú, quienes rechazaron la propuesta.
El ministro Dmytro Kuleba adelantó que Ucrania “no cederá ni un solo centímetro de territorio”
“Vamos allí [a las conversaciones] para escuchar lo que Rusia quiere decir, vamos sin ningún acuerdo preliminar sobre cuál puede ser el resultado de estas conversaciones. Vamos a escuchar y a decir lo que pensamos de esta guerra y de las acciones de Rusia”, afirmó.
Kuleba reveló que el presidente Zelensky habló directamente con el dictador Alexander Lukashenko porque “estuvo muy cerca la entrada de las fuerzas bielorrusas en la guerra”. Y, agregó que en esa conversación se logró el acuerdo para unos diálogos sin condicionamientos.
“Desde ahora hasta el momento en que concluyan las conversaciones, Lukashenko aseguró al presidente Zelensy que no se utilizará la fuerza militar bielorrusa contra Ucrania”, dijo.
”Sólo podemos esperar que Lukashenko cumpla su palabra. Y desde ahora hasta el momento en que concluyan estas conversaciones, seguiremos defendiendo ferozmente nuestro país, para derrotar a las fuerzas rusas si intentan continuar con sus operaciones ofensivas”.
Kuleba se mostró confiado de vencer a las fuerzas invasoras rusas, hasta liberar a su país de la invasión ya que no piensan ceder su territorio a los rusos.
“Seguiremos derrotándolas en los territorios que han tomado bajo su control, no nos detendremos, hasta que defendamos nuestro país por completo. Así que no hay nada malo en hablar como tal, y si el resultado de estas conversaciones es la paz, eso debe ser bienvenido”.
“Pero no lo haremos, y quiero dejarlo muy claro, no cederemos ni un solo centímetro de nuestro territorio”, insistió.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡INCREIBLE! Huyó de la crisis en Venezuela, escapó de China por el covid-19 y ahora vive la invasión rusa en Ucrania