Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Convirtieron a Monómeros en una piñata”: Las fuertes declaraciones de Humberto Calderon Berti

Humberto Calderón Berti, dirigente político y exembajador de Venezuela en Colombia, señaló que los grandes responsables de lo ocurrido en Monómeros, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Colombia son los partidos del G4.

Composición Maduradas

Estas declaraciones fueron realizadas por Calderón Berti durante una entrevista ofrecida a EVTV Miami, denunciando que la junta directiva de Pequiven hostigó a los gerentes al no obtener los resultados esperados.

«Se trató de integrar una junta directiva con profesionales de la industria petrolera, la gran mayoría. La primera junta que se integró eran casi todos de Pequiven y lamentablemente a los meses de estar ahí, por razones de tipo político, empezaron a hostigar de una manera impropia a los gerentes porque no les daban lo que ellos querían», denunció.

Dicha junta directiva según Calderón Berti, fue sustituida por representantes de los partidos miembros del G4, el dirigente indicó que denunció los hechos ante Juan Guaidó pero como eran sus «amigos» las denuncias ocasionaron tensiones con el interinato; además añadió que la única persona que debe ser señalada es Leopoldo López, por tratar de politizar a la empresa de una manera indebida y fe quien nombre a la nueva junta directiva.

«Convirtieron a Monómeros en una piñata. Yo denuncié aquello en su momento y se lo señalé así al Gobierno Interino y como los que estaban involucrados en eso eran amigos de los que manejan el Gobierno Interino, eso terminó de agudizar las tensiones que tenían ellos conmigo. Primero por lo de Cúcuta que eran amigos de Voluntad Popular, que estaban robando y posteriormente trataron de hacer lo mismo con Monómeros», aseveró.

Calderón Berti hizo un llamado a las autoridades colombianas a realizar las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido en Monómeros y que los culpables rindan cuentas ante la justicia. 

«Lo de Monómeros fue una grosería. La junta directiva anterior trató de producir una quiebra fraudulenta para ponerle la mano a Monómeros. Investiguen quienes estaban detrás de todo eso», concluyó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Lea también: El Aissami denunció la “destrucción” de Monómeros: ratificó solicitud de alerta roja de Interpol contra 23 de los directivos nombrados por Guaidó

Top