Gianluca Rampolla, coordinador humanitario de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, asistió este miércoles, 11 de septiembre, al “Congreso mundial contra el fascismo”, organizado por Nicolás Maduro para demonizar a la disidencia.

Captura de video
“Cada vez que declara la vocera oficial del secretario general, lo que sale es a repetir el relato del departamento de Estado (de EEUU) y del fascismo venezolano”, comentó Maduro ante las cámaras, en referencia a António Guterres.
El portavoz oficial de Guterres es Stéphanne Dujarric. Sin embargo, es posible que Maduro realmente se refiriera a Ravina Shamdasani o a Liz Throssell, ambas voceras de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, Volker Türk.
“Pero nadie sale a defender a las víctimas, a los familiares de quienes fueron asesinados, a las personas que fueron asesinadas regresando de su trabajo, de su actividad diaria”, agregó Maduro, cuya tesis es culpar a los manifestantes opositores de las muertes ocurridas en las calles durante las protestas poselectorales.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: