La abanderada de María Corina Machado para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, Corina Yoris, vencería sobradamente a Nicolás Maduro, si chavismo la dejara inscribirse, así lo señaló una reciente encuesta realizada por More Consulting.
En el escenario, en el cual Machado y la Plataforma Unitaria lograra inscribir o respaldar un candidato único, un 71,1 % de los encuestados se siente totalmente seguro de acudir a las urnas, mientras que un 4,9 % manifestó que es probable que no lo haga.
Si Machado llama a la abstención, la confianza en participar disminuye, y un 53 % está totalmente seguro de que iría a votar y un 11,8 % probablemente no lo haría.
Sobre la imposibilidad de María Corina Machado o su sustituta, Corina Yoris, para participar en los comicios, genera diversas percepciones entre los ciudadanos.
Sobre lo último, se determinó que un 36 % atribuye esta situación a una presunta arbitrariedad o trampa del régimen de Nicolás Maduro, mientras que un 19,8 % consideró que Machado siempre supo que no podría participar.
Redacción Maduradas con información de More Consulting
Temas relacionados: