Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR EL CORONAVIRUS! Acnur dice que 6.630 migrantes venezolanos han retornado al país

La Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) indicó este martes 14 de abril que 6.630 migrantes venezolanos que estaban residenciados en el extranjero retornaron al país y se encuentran en cuarentena preventiva.

AFP/ Schneyder Mendoza

Además, otros 500 connacionales se encontrarían pendientes a la espera de lugar en espacios de alojamiento en la frontera.

La Acnur informó que están habilitados 91 centros de alojamiento para la cuarentena preventiva, de los cuales 73 están en funcionamiento. La capacidad total alcanza para albergar a 7.005 personas.

Los venezolanos se han visto forzados a regresar al territorio nacional después de que perdieran sus trabajos ante las medidas restrictivas impuestas por diferentes gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

La agencia de la ONU afirma que hasta el 6 de abril de este año, 5,093,987 de venezolanos se encuentran en el exterior. De esa cifra, solo 2,562,436 cuentan con residencia permanente.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SÉPALO! Diputado mexicano pide expulsión de youtuber venezolano con covid-19 que salió de compras (+Videos)

Top