Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORRUPCIÓN ROJA ROJITA! Carvajal llegó a Aruba en avión de Pdvsa

El avión en el que llegó a Aruba, el ex jefe de Inteligencia Militar Hugo Carvajal al parecer es propiedad de un testaferro de Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, Ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, según publicó el diario ABC de España. Fuentes revelaron que Carvajal “se encargaba de la recogida de la droga de las Farc y controlaba todo el proceso de distribución a Estados Unidos y Europa, y también se ocupaba del lavado de dinero a través de la petrolera Pdvsa”.

avioncarvajalaruba

Lo que se presume, que motivaría al Gobierno Nacional su temor ante la detención del candidato a cónsul en Aruba revele más datos acerca de la corrupción chavista, cuyo símbolo es precisamente Carvajal. Y por ello mismo el presidente “se la juega” con el funcionario y lo defenderá hasta las últimas consecuencias, lo que tal vez se reafirme lo que por estas horas se viene repitiendo: el arresto puede implicar “el principio del fin” del chavismo.

Ocurre que Pdvsa ha sido señalado en reiteradas oportunidades como uno de los corazones de la corrupción venezolana, en tanto su economía pasa justamente por una comercialización del crudo que mueve cifras millonarias.

Propietarios de avión serían dueños de empresas contratistas de Pdvsa

El periódico español agrega que “el general llegó a Aruba precisamente en un avión propiedad de un testaferro de Rafael Ramírez, presidente de la petrolera”. Pero el medio fue más allá y afirmó que Carvajal puede aportar extraordinaria información “sobre la relación de la Venezuela chavista con Hezbollah e Irán”.

Las fuentes estadounidenses citadas por ABC se refirieron a Carvajal “como Pablo Escobar y Vladimiro Montesinos juntos, un jefe de inteligencia metido a capo de la droga”, lo que va en línea con lo señalado por el coronel perseguido por el chavismo, Julio Rodríguez Salas, a Infobae TV: “Hugo Carvajal es peor que Pablo Escobar Gaviria”.

El “Pollo” sería, más aún, la figura estelar de la trama del narcotráfico puesta en marcha por el propio Hugo Chávez.

Más detalles

El avión que transportó a Aruba al ex jefe de Inteligencia es propiedad de Global Air Services, una empresa perteneciente a Roberto y José Rincón, quienes son a su vez dueños de Ovarb y Tradequip, contratistas favoritas de Pdvsa, cuyo presidente es el ministro Ramírez.

El geólogo venezolano Gustavo Coronel explica que Ovarb está registrada en Texas y “ha hecho millones de dólares de ganancias, vendiéndole equipos a Pdvsa, especialmente durante la crisis eléctrica, cuando se borraron todos los vestigios de controles en las contrataciones”. Sobre Tradequip, explica que se trata de una empresa radicada en Venezuela y en Houston., según informó el portal Infobae.

Todos estos nexos podrían destapar una olla de corrupción que salpica a los niveles más altos del gobierno venezolano, según la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend