Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿COSAS DEL DESTINO? Un jugador del Chapecoense cuenta cómo “engañó a la muerte” y sobrevivió

El futbolista brasileño Alan Ruschel, de 27 años, del club Chapecoense, es uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia que dejó 71 muertos.

Foto: TN.com.ar

En su primera rueda de prensa tras su regreso a la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, Ruschel habló sobre la tragedia del 28 de noviembre que costó la vida , entre otros, a 19 jugadores del equipo, gran parte de la directiva y del cuerpo técnico del club, y 22 periodistas.

“Cuando me dijeron lo que había pasado, parecía un sueño, una pesadilla. Poco a poco me han ido contando lo que sucedió y estoy empezando a entenderlo”, afirmó Ruschel en el Arena Conda, el estadio del club.

“Intento no hablar del accidente, evito las noticias”, agregó el jugador, que fue trasladado el sábado en helicóptero desde Sao Paulo a un hospital de Chapecó.

¿COSAS DEL DESTINO?

Ruschel relató que a último minuto cambió de asiento luego que un compañero de equipo le animara a sentarse junto a él.

El lateral del Chapecoense estaba sentado cerca de la parte trasera del avión cuando un directivo del club, Cadu Gaúcho, le sugirió cambiar de asiento.

“Cadu Gaúcho me pidió sentarme más adelante y dejar a los periodistas que se sentaran juntos atrás”, dijo Ruschel a la prensa.

“Yo no quería, pero entonces vi a (Jackson) Follman y él insistió en que me sentara a su lado”, contó entre lágrimas.

“Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad”, afirmó.

Cabe acotar además que la novia de Alan, Marina Storchi, dijo tener una premonición antes del viaje por lo que le suplicó quedarse, pero él no la escuchó.

Información de: BBC MUNDO

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend